Citado en reportaje de Hoy por Soudi Jimenez el 20 de marzo de 2017

Jiménez, Soudi. 2017. El retorno a casa: numerosas familias del sur de California regresan a México. Hoy 20 March. <https://www.hoylosangeles.com/noticias/local/hoyla-loc-las-mudanzas-de-mexicanos-rumbo-a-su-tierra-irrumpen-en-el-sur-de-california-story.html&gt;.

La política estadounidense, plantea Elizabeth Kennedy, investigadora de la Universidad Estatal de California en San Diego, eleva el odio no solo contra los latinos, sino también contra los musulmanes, tratando de negar el aporte de los inmigrantes que han construido esta nación.

“Es un olvido de la historia”, aseguró la académica.

Kennedy, originaria de Texas, es doctora especializada en la Migración Forzada. En sus investigaciones ha corroborado que los inmigrantes llegan a este país huyendo de la violencia y pobreza. Al establecerse afirma que tienen dos y hasta tres empleos para sobrevivir.

El impacto, sin embargo, considera la investigadora que no solo se observará en la economía, porque los inmigrantes se llevan sus ideas creativas y también repercute en una pérdida cultural.

“Contrario de lo que dice el presidente en este momento, los migrantes cometen menos crímenes que los ciudadanos [estadounidenses] y normalmente protegen a sus comunidades; estamos perdiendo personas muy buenas”, añadió la especialista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s