Citada en Univision reportaje por Jorge Cancino el 22 de agosto

Para leer el reportaje completo, “Organizaciones aplauden fallo que ordena liberacion de ninos y mujeres migrantes,” aqui es el link: http://noticias.univision.com/article/2439481/2015-08-22/inmigracion/noticias/organizaciones-aplauden-fallo-que-ordena-liberacion-de-ninos-y-mujeres-migrantes.

‘Investigadores advierten que las causas de la crisis que generó la oleada de 2014 “están vigentes” y son “todavía más delicadas”, con niveles de corrupción, violencia y pobreza mayores que las vistas en 2013, cuando lanzaron las primeras voces de alerta al gobierno de Washington.
“La gente, los mayores, huyen por las mismas razones que los niños y las niñas: la inseguridad y la violencia, que incluye abuso doméstico, la pobreza extrema y la reunificación familiar”, reiteró a Univision Noticias Elizabeth Kennedy, profesora de la Universidad Estatal de San Diego y de la Universidad de California en Santa Bárbara. Precisó que en los últimos meses las condiciones de vida en Centroamérica se han vuelto más complejas.
“Hay muchos centroamericanos que están huyendo de sus países y no tienen opción de quedarse”, dijo Kennedy. “Quedarse (en sus países) es morir y ellos prefieren tomar un alto riesgo y sobrevivir, que esperar la muerte”’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s